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Portal web de SALEAL

Preguntas frecuentes

¿Por qué concepto emite SALEAL los recibos?

 Los recibos emitidos por SALEAL son para el cobro de la tasa por depuración de las aguas residuales, es decir, el servicio prestado por la limpieza de las aguas sucias que vertemos. 

 Esta tasa es independiente de la que se gira por el consumo de agua y alcantarillado y su pago es obligatorio.

¿Cada cuánto tiempo se pagan los recibos de SALEAL?

La facturación es trimestral y los recibos se envían cada tres meses, dispondiendo de un periodo de dos meses para efectuar el pago.

¿Dónde se pagan los recibos?

En periodo voluntario de pago, en cualquier oficina de Caja España (marte, miércoles y jueves de 8,30 a 10,30 h.).

Si el recibo no fuera recibido por el contribuyente o se hubiese extraviado, podrá efectuarse el ingreso personándose en cualquier oficina de Caja España y facilitando el nombre y apellidos o el número del D.N.I de la persona a cuyo nombre esté expedido el recibo, realizándose el cobro por dicha entidad, la cual facilitará el correspondiente justificante de pago.

Finalizado el periodo voluntario de pago, deberá ponerse en contacto con nuestra oficinas sitas en CALLE FAJEROS, Nº1, BAJO, C.P 24002, LEÓN, en horario de 9,00 a 14,00 h.

¿Qué debo hacer para domiciliar el recibo?

Cumplimentar todos los campos de la orden de domiciliación que se adjunta al recibo, o si no dispone de ésta, del siguiente modelo:

Modelo domiciliación bancaria

La orden debe estar firmada obligatoriamente por el titular de la cuenta de cargo

Una vez firmada la orden debe ser enviada a SALEAL para su custodia, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo postal a la dirección de nuestras oficinas, sitas en Cl. Fajeros nº 1, bajo (24002 León)
  • Por fax al 987 27 30 49
  • Por correo electrónico a la dirección: contactar@saleal.es

La domiciliación también puede efectuarse en nuestras oficinas en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La orden de domiciliación deberá presentarse dos meses antes de la fecha de facturación del trimestre, en caso contrario, surtirá efectos a partir del siguiente trimestre. En ningún caso se podrán domiciliar recibos correspondientes a trimestres ya facturados.

¿Qué debo hacer para darme de baja en el padrón de la tasa?

Darse de baja en el Servicio de Aguas del Ayuntamientos correspondiente y comunicar a Saleal el cambio de domicilio (a través de la página web de SALEAL, por correo, teléfono o personándose en nuestras oficinas). 

¿Qué se necesita para cambiar la titularidad del recibo de la tasa?

Deberá personarse el nuevo titular en nuestras oficinas aportando su D.N.I y si se trata de una empresa, la tarjeta de identificación fiscal.