Ir al contenido principal
Portal web de SALEAL

Se encuentra a su disposición el servicio de visitas guiadas a la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (E.T.A.P.) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.).

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la Sociedad Mixta Aguas de León, S.A. y UTE SALEAL (Aqualogy Medio Ambiente, S.A.U.-Seys Medioambiente, S.L.), entidades gestoras de ambas instalaciones, el acceso es totalmente gratuito y para aquellos grupos que se desplacen desde núcleos de población pertenecientes a los municipios de León o su alfoz (San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Villaquilambre, Valverde de la Virgen y Sariegos) ambas compañías les ofrecen de forma también gratuita el transporte de ida y vuelta entre un punto convenido de recogida y las instalaciones.

Dicho acuerdo permite visitar las dos plantas de forma coordinada el mismo día o sólo una de ellas, según sea su interés. La visita conjunta a lo largo de la misma mañana permite ofrecer una imagen más completa y un conocimiento más profundo del ciclo integral del agua en León.

Las visitas pueden realizarse los martes y los jueves de cada semana durante los meses de enero a junio y de octubre a diciembre.

Para las visitas a una sola instalación se dispone de dos turnos al día:

  • 1er turno de 10:00 a 11:30
  • 2º turno de 11:30 a 13:00

En caso de realizarse la visita conjunta está se realizaría desde las 10:00 hasta las 13:00 visitando consecutivamente cada planta por espacio de entre 1 hora y 1 hora y media.

Las visitas están dirigidas a estudiantes a partir de 5º de E.P. y se adapta a todos los niveles (incluido el universitario) siendo guiadas por un profesional convenientemente cualificado. El número de personas por grupo que podrá acceder a las instalaciones en cada turno deberá ser preferiblemente de 20 personas (máximo 25) más dos responsables acompañantes por turno.

Si resulta de su interés que uno o más grupos de su centro educativo conozca estas instalaciones deberán formalizar una reserva previa del día y turno o turnos que ocuparían poniéndose en contacto con la persona designada como coordinadora del servicio de visitas guiadas (Carolina Vara) a través del teléfono 659-435253 en horario de 9:00 a 14:00 horas (excepto martes y jueves) o por correo electrónico (cvara@servima.com).

En previsión de la elevada demanda que ha suscitado en anteriores ocasiones este servicio, les recomendamos una pronta formalización de la reserva de fechas (y en cualquier caso, con un mínimo de 5 días de antelación)