Ir al contenido principal
Portal web de SALEAL

Línea de Agua

Pozo de Gruesos

Tiene un volumen de 77 m3 y provisto de una cuchara bivalva para la retirada de gruesos. Hay una reja fija de 100 mm. de paso antes del pozo de bombeo. Dispone de un aliviadero de seguridad.

Contenedor de residuos

Contenedores recogida de residuos, pozo de gruesos

Bombeo Principal a Proceso

Tiene un volumen de 812 m3 y un tiempo de retención de 11 minutos a caudal medio. Provisto de 5 bombas sumergibles, una de reserva, caudal unitario de 2 .070 m3/h.

Tanque de Tormentas

Su capacidad es de 5 .520 m3 y está diseñado para que recoja los primeros 20 minutos al caudal actual y los 15 primeros minutos al caudal futuro en caso de lluvias. Está provisto de 4 agitadores de fondo.

Tanque de tormentas

Tanque de tormentas

Debaste. Pretratamiento.

Está formado por 4 canales de desbaste, tres con tamices autolimpiantes de 3 mm. de malla y uno con reja manual, y provisto de un tornillo transportador - compactador para la recogida de los detritus de los tamices y su envío a contenedor .

Tres desarenadores - desengrasadores longitudinales con emulsión de grasa por medio de arreadores sumergibles. Dispone de un separador de arenas tipo vaivén y un desnatador de grasas.

Tamices

Tamices

Rototamiz

Rototamiz

Decantación Primaria

Consta de tres decantadores rectangulares de 20 x 69 x 3 metros con volumen unitario de 4 .140 m3 y un tiempo de retención de 2,78 horas a caudal medio.

Decantador Primario

Decantador Primario

Tratamiento Biológico

Se realiza en 3 cubas biológicas, del tipo flujo pistón, con desnitrificación - nitrificación y un volumen unitario de 10 .140 m3 (5 metros altura de agua). Cada cuba tiene 4 canales aerobios y 1 anaerobio de 67,6 x 6 metros. La producción de aire es por medio de 3 turbocompresores, uno de reserva, de 18 .100 Nm3/h. cada uno. La difusión del aire se realiza mediante las correspondientes parrillas con difusores de membrana. Hay una recirculación del licor mixto del orden del 300%.

Tratamiento Biológico

Tratamiento Biológico

Decantación Secundaria

Se efectúa mediante tres decantadores rectangulares de 25 x 85 x 65 metros con un volumen unitario de 7 .756m3 y un tiempo de retención de 5,21 horas a caudal medio. La extracción de fangos de recirculación y en exceso se realiza en dos canales, a la entrada y a 1/3 de la misma, perpendiculares al flujo. La captación de agua decantada se realiza en canales, por medio de agujeros sumergidos, a lo largo de 2/3 del decantador.

Decantador secundario

Decantador secundario

Obra de salida

Está ubicada la fuente de presentación y la tubería que envía el agua tratada al río Bernesga. Hay un depósito de almacenamiento para el grupo de presión de agua de servicios de la planta con sus correspondientes filtros autolimpiantes y una cuba de hipoclorito sódico para desinfección de parte del agua tratada.